VALENCIA, 12 MAY. (AVAN).- El Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV) organiza hoy, jueves, un debate sobre los límites éticos en la vida profesional “con el fin de ofrecer a los alumnos herramientas para poder enfrentarse desde esta perspectiva a su futuro laboral”, según han explicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

La sesión, titulada “El dilema ético profesional”, tendrá lugar a las 18 horas en el campus de Valencia-Santa Úrsula y contará, como punto de partida, con la proyección del documental “Jerôme Lejeune a los más pequeños” sobre el médico francés descubridor de la causa genética del Síndrome de Down.

Esta película, que fue mostrada por primera vez en Valencia el pasado mes de abril en el marco de la presentación de la Fundación Jerôme Lejeune, está dedicada a la investigación y cuidado de las personas con Síndrome de Down y otras enfermedades genéticas de la inteligencia.

El protagonista del documental y su historia “nos ayudan a plantear el dilema ético desde diferentes ámbitos de debate como la actividad investigadora, la tensión en el mercado y la dimensión desde la fe”, han señalado desde el Vicerrectorado.

Mesa de expertos

Tras el film, la reflexión continuará con la experiencia personal de Elena Postigo, experta en Bioética; Marta Albert, profesora de Filosofía del Derecho en la UCV; y Nicolás Jouve, catedrático de Genética por la Universidad Complutense de Madrid, que compartirán el modo en el que se han enfrentado a la toma de decisiones frente a dilemas éticos.

Los expertos abordarán cómo dar respuesta ante un dilema ético y en qué apoyarse ante la duda de actuar coherente, desde la fe, ante algo que se sabe que no es correcto. A estas y a otras preguntas se tratará de dar respuesta en la mesa redonda, que estará moderada por por el vicerrector de Relaciones Institucionales, Extensión Universitaria y Cultural, Juan Eduardo Santón, doctor en Filosofía del Derecho, Moral y Política. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13771&pagina=1

Por Prensa