VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El Pleno del Consejo Diocesano de Pastoral de la archidiócesis de Valencia, organismo que se dedica al asesoramiento del Arzobispo en cuestiones pastorales, se ha reunido hoy, sábado, para analizar la aplicación del Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora para los próximos años, aprobado en la Asamblea diocesana celebrada en la Catedral el pasado 15 de octubre.

La reunión, que ha sido presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha tenido lugar a partir de las 11 horas en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12, de Valencia.

Así, en el encuentro han sido abordados los cuatro ámbitos en los que se estructura el Proyecto Diocesano de Pastoral Evangelizadora, comunión, liturgia, anuncio y caridad, sobre un total de 18 proposiciones y 233 líneas pastorales prioritarias para la diócesis, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el Vicario General de la archidiócesis de Valencia, Vicente Fontestad. Su borrador se envió, previamente, a todas las parroquias para su estudio y la propuesta de enmiendas.

El Proyecto de Plan Diocesano de Pastoral Evangelizadora recoge “los temas que más preocupan en la diócesis”, entre ellos la acogida a los alejados de la Iglesia; la celebración de los sacramentos como momento privilegiado para acercarse a los no practicantes que acuden a un bautizo o a una Comunión; la familia, como evangelizada pero también como evangelizadora y las situaciones de dificultad por la que pasan algunas de ellas; las nuevas pobrezas o la labor de los consejos de pastoral.

Por su parte, el Consejo Diocesano de Pastoral está integrado por sacerdotes, miembros de institutos de vida consagrada y de sociedades de vida apostólica y, sobre todo, por laicos. Así, el Consejo lo componen, como miembros electos por cada vicaría territorial, un arcipreste y cinco laicos; representantes de los institutos de vida consagrada y del Foro de Laicos así como varios miembros elegidos por libre designación del Cardenal.

Además, el Consejo de Pastoral integra también a los presidentes de las Comisiones Diocesanas, dedicadas a la promoción, estudio, coordinación e información en sectores específicos de la actividad de la Iglesia, que forman parte de la Vicaría de Evangelización.

(Fotos: Alberto Sáiz / AVAN.)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14690&pagina=1

Por Prensa