VALENCIA, 9 JUN. (AVAN).- El coro de niños y jóvenes de la Catedral de la capital de Finlandia, Helsinki, que lleva por nombre “Cantores Minores”, ofrecerá el próximo martes, 14 de junio, en Valencia un concierto a beneficio de Cáritas Diocesana de Valencia que tendrá lugar a las 20:30 horas en la iglesia de Santa Catalina.

La entrada al concierto “será libre aunque se realizará al final una recogida de donativos y todos los beneficios obtenidos se destinarán a apoyar a las personas en riesgo de exclusión a las que acompaña Cáritas en la diócesis”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad caritativa.

Cantores Minores, fundado en 1952, que participará de forma altruista en el evento, interpretará “una selección de obras de música sacra europeas y especialmente de compositores finlandeses con un recorrido desde el siglo XII al siglo XXI, sin olvidar una selección de música folk”, han añadido.

El coro ha realizado giras internacionales en 50 ocasiones. “A lo largo de los años ha actuado frente a diferentes jefes de Estado y en diferentes audiencias privadas ante los papas Juan Pablo II (1982) y Benedicto XVI (2012); así como en numerosas iglesias de prestigio como la Abadía de Westminster de Londres, la Catedral de Notre Dame de París, la Catedral Nacional de Washington en los Estados Unidos, el Dom de Berlín, la Frauenkirche en Dresden, el Stephansdom de Viena o el Templo de Shinsho-ji en Narita (Japón).

En la actual gira española visitarán, además de Valencia, Madrid, San Lorenzo del Escorial, Barcelona y Palma de Mallorca. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13945&pagina=1

Por Prensa