VALENCIA, 26 MAY.(AVAN).- El coro diocesano de Juniors Moviment Diocesà, integrado por jóvenes voluntarios, ofrecerá el próximo viernes en la iglesia de San Lorenzo de Valencia un concierto benéfico con voces e instrumentos que recogerá fondos para el proyecto Juniors Togo, para la formación en el país africano de educadores y monitores de campamento, y para la delegación diocesana de Misiones del Arzobispado de Valencia.

El coro, que a lo largo del año interviene en las eucaristías y oraciones que organiza el movimiento diocesano, estará además acompañado en esta ocasión por el coro de las Hermanas de Villa Teresita, que se dedican a la atención de mujeres en peligro de exclusión social.

El recital, que comenzará tras una oración a las 21 horas, pretende “acercar al público algunas de las canciones cristianas más representativas para el movimiento y recoger fondos para dos causas sociales”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad. De hecho, el cien por cien del importe recogido con la venta de las entradas, que tendrán un precio de 5€, irá destinado a estas dos iniciativas.

Igualmente, el objetivo, además, “no es sólo recaudatorio, sino de nueva evangelización, donde rezar con cantos e invitar a otros jóvenes a sumarse”, han añadido.

Las entradas ya pueden adquirirse en la sede diocesana de Juniors, ubicada en la calle en Músico Hipólito Martínez, en horario de atención, y antes del inicio del concierto en la puerta del templo, ubicado en la Plaza de San Lorenzo. “Para los que no puedan asistir, se ha habilitado una fila 0 para que igualmente puedan realizar sus aportaciones”, según las mismas fuentes.

Igualmente, los asistentes podrán visitar la exposición itinerante del Proyecto Juniors Togo, “que cuenta a través de textos e imágenes esta aventura solidaria en la que está embarcado Juniors”.

El proyecto de Togo consiste en la formación de educadores y monitores de campamento, que llevan a cabo en el país voluntarios del movimiento diocesano desde el año 2010. En esta iniciativa los jóvenes colaboran en un proyecto que lleva a cabo el movimiento juvenil “Coeurs Vaillants-Ames Vaillantes” (“Corazones Valientes y Almas Valientes”) y que fue impulsado por el misionero valenciano salesiano José Guillén. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13868&pagina=1

Por Prensa