VALENCIA, 28 MAY.(AVAN).- La asociación Amics del Corpus celebró anoche, la tradicional “Nit d´albaes” en la Plaza de la Virgen de Valencia con motivo de la solemnidad este domingo del Corpus Christi.

“Como marca la tradición, centenares de miembros de la asociación interpretaron canciones típicas valencianas dedicadas a la fiesta del Corpus y también a la Virgen de los Desamparados”, según ha indicado a la agencia AVAN el presidente de la asociación, Francisco Esteve.

Asimismo, los participantes se trasladaron al Palacio Arzobispal sobre la medianoche para interpretar canciones típicas valencianas también al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha añadido.

Previamente a la celebración de la “Nit d´albaes” los integrantes de la asociación compartieron una cena de hermandad y visitarán las tradicionales “rocas” instaladas en la Plaza de la Virgen.

Además, ayer, viernes, el presidente de Amics del Corpus junto con diversos miembros de la entidad entregaron, en distintas instituciones seculares, civiles, militares y eclesiásticas, entre ellas el Palacio Arzobispal, el tradicional “pomell del Corpus”, un adorno floral para colocar en el balcón del edificio “para anunciar a los valencianos la solemnidad del Corpus Christi”.

Cabalgata del Convite con megafonía

Por su parte, este año por primera vez, la Cabalgata del Convite que se celebrará el domingo a las 12 horas, dispondrá de megafonía para el personaje del “Capellá de les Roques” que, como indica la tradición, invita a los ciudadanos de Valencia a participar en la procesión que tendrá lugar el domingo por la tarde. En concreto, llevará un micrófono y un altavoz sobre la grupa del caballo. (AVAN) 

(Fotos: M. Guallart)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13869&pagina=1

Por Prensa