VALENCIA, 26 MAY. (AVAN) .- La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) ofrecerá este año a través del Campus de Verano UCV una “amplia oferta formativa” para los meses de junio, julio y la primera semana de agosto, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.
 
Entre las actividades programadas figuran los Cursos Cero de presentación de grado para los futuros alumnos, varios cursos de verano e intensivos de inglés, italiano, francés, y chino.

Asimismo, el programa incluye la peregrinación universitaria a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Cracovia con el Papa, así como una escuela deportiva de verano y formación en fundamentos y valores cristianos dirigida a niños entre los 4 y los 14 años.
 
Para ampliar información así como inscribirse al Campus de Verano UCV , la universidad ha habilitado la página web www.ucv.es/campusdeverano.

Cursos cero
 
Los Cursos Cero “son una novedad de este año para que los alumnos que iniciarán en el curso 2016-2017 sus estudios de grado conozcan de primera mano la vida universitaria y las características de la educación superior, algo que contribuirá afrontar con éxito las exigencias de la titulación elegida”, han añadido.
 
Asimismo, a través de estos cursos gratuitos, que tendrán lugar en las diferentes facultades, el estudiante también recibirá orientación sobre su futura profesión.

Cursos de verano

La Universidad Católica de Valencia ofrecerá entre los meses de junio y julio hasta doce cursos diferentes que permitirán a estudiantes universitarios, graduados y futuros alumnos “profundizar y adquirir especialización en determinadas áreas de conocimiento”
 
El primero de los cursos que se impartirá, “Analysis of Marine Organisms and Extracts for Biotechnological Applications” (AMOEBA 2016), tendrá lugar entre los días 21 y 23 de junio y  se celebrará entre las sede de Valencia-Santa Úrsula y Calp. El grado en Ciencias del Mar también desarrollará, “aún sin confirmar”, un curso sobre el itinerario submarino adaptado, también en Calp.
 
A continuación, del 5 al 7 de julio, se celebrará el curso titulado “Libertad de Enseñanza”, en la sede de Valencia-Santa Úrsula.

De igual forma, la Cátedra Germania impartirá los días 6 y 7 de julio en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, el curso titulado “La revolución energética, hacia un nuevo modelo sostenible”, mientras que los riesgos nucleares, biológicos y químicos será el tema central del curso de la Facultad de Enfermería, los días 11 y 13 de julio.
 
Asimismo, del 11 al 14 de julio tendrán lugar dos cursos. Por un lado, “Economía y negocios en una sociedad digital”, que tendrá lugar en la sede de Valencia-Marqués de Campo, y, por otro, “Libertad de expresión y libertad religiosa: ¿Libertades irreconciliables?”, que se celebrará en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente.
 
En esa misma sede, el 12 de julio, un curso analizará la historia y la historicidad en las series de televisión. En la sede de Torrent-La Inmaculada, del 13 al 14 de julio, tendrá lugar un curso práctico sobre ecografía para podólogos y fisioterapeutas.
 
El Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia será la sede de un curso de verano que tratará sobre la toma de decisiones y los límites ante el reto del cáncer en el paciente anciano, que se desarrollará durante cinco jornadas, del 18 al 22 de julio.
 
Igualmente, el grado en Veterinaria celebrará del 19 al 22 de julio en el Centro de la Naturaleza La Tarihuela de Castelló una taller sobre clínica equina de campo. El 21 de julio, en el Campus de Valencia-San Juan y San Vicente, tendrá lugar una jornada sobre el liderazgo y la gestión de talento.
 
Cursos de idiomas

En el marco del Campus de Verano UCV “también existe la posibilidad de estudiar idiomas como inglés, italiano, francés y chino en diferentes niveles y así aumentar las posibilidades de empleabilidad”.
 
Los cursos de idiomas se imparten a través del Centro de Lenguas de la UCV, y está acreditado por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) como entidad certificadora del dominio de inglés para los niveles A2, B1, B2 y C1 y del dominio de alemán para el nivel A2.

Peregrinación a la JMJ de Cracovia
 
La Universidad Católica de Valencia también estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará este año en la ciudad polaca de Cracovia, del 29 al 31 de julio, y sufragará los gastos de transporte de la peregrinación.
 
El viaje de la UCV se realizará del 24 de julio al 5 de agosto en autocar, acompañados por uno de los capellanes, y hará paradas en Estrasburgo, Praga y Ostrava. En Cracovia, tras el encuentro con el Papa Francisco, también habrá ocasión para eventos culturales y espirituales, tales como celebraciones litúrgicas, catequesis y encuentros. De regreso a Valencia se visitarán ciudades como Viena, Venecia y San Remo.

Escuela deportiva de verano

Finalmente, el Campus de Verano UCV también ofrece la posibilidad de participar en la Escuela Deportiva de Verano y Formación en Fundamentos y Valores Cristianos dirigido a niños de edades entre 4 y 14 años, organizado por el Servicio de Actividad Física y Deportiva.
 
En la escuela de verano los niños, además de realizar diversos deportes en los que se transmiten los valores inherentes a las múltiples disciplinas se realizarán actividades para explorar y fomentar el desarrollo de las capacidades motrices de los niños en un contexto educativo.
 
Las sedes en las que se desarrollará la escuela deportiva son Valencia-San Juan Bautista, Edetania Godella-Sagrado Corazón y Torrent-La Inmaculada

Más información e inscripción

Para obtener más información y formalizar la inscripción en los diversos cursos del Campus de Verano UCV hay que consultar la web www.ucv.es/campusdeverano. (AVAN)
 
 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13870&pagina=1

Por Prensa