VALENCIA, 2 OCT. (AVAN).- La imagen del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera visita desde este domingo y durante una semana, el hospital “Casa de Salud” de Valencia, regido por la congregación de las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, donde permanecerá hasta el 9 de octubre con motivo del Año Jubilar del Cáliz de la Misericordia.

La imagen ha sido trasladada desde la parroquia de la Sagrada Familia de Valencia, donde permanecía desde hace una semana, y ha sido llevada en andas hasta la capilla de la comunidad en el hospital Casa de Salud, ubicada en la calle Manuel Candela, 37, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Igualmente, la imagen ha presidido desde el altar una misa que será oficiada por Juan Antonio Navarro, párroco de la Sagrada Familia y de Nuestra Señora de los Dolores, y en la que han participado religiosas, personal sanitario así como pacientes y familiares, han añadido.

Asimismo, al finalizar la misa “ha tneido lugar el tradicional acto del ´besapiés` a la imagen del Cristo de Medinaceli, abierto a la participación de todos los devotos”, según las mismas fuentes, que han indicado que la imagen permanecerá una semana en esta capilla “a disposición de la comunidad religiosa”.

Se trata de una visita programada este curso con motivo del Año de la Misericordia y también del 25 aniversario de la Cofradía, que se suma a las realizadas en septiembre, a las parroquias de Nuestra Señora de los Dolores y Sagrada Familia, en Valencia. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14406&pagina=1

Por Prensa