VALENCIA, 1 OCT. (AVAN).- La iglesia de San Juan del Hospital de Valencia celebra mañana, domingo, con una eucaristía, la fiesta de la Virgen de los Estudiantes que se venera en una de las capillas laterales del templo.

La imagen es una talla románica de madera policromada de autor desconocido perteneciente a los siglos XII o XIII, que representa a la Virgen sentada con el niño Jesús sobre su rodilla izquierda y sostiene un libro en su mano, motivo por el cual se le concedió la advocación de Virgen de los Estudiantes, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector, Carlos Cremades.

La talla fue adquirida en 1967 a un pastor que la tenía en un corral junto a maderas y leñas. Posteriormente, la imagen fue restaurada, ya que le faltaba la mano derecha y la corona, la policromía era casi inapreciable y tenía algunos pliegues astillados.

Mañana, a las 11.50 horas, la imagen de la Virgen de los Estudiantes será trasladada desde su capilla hasta el presbiterio donde se celebrará una eucaristía con la participación de los niños que, posteriormente, ofrecerán una oración a la Virgen, ha precisado.

Asimismo, por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar en la iglesia de San Juan del Hospital la celebración de otra eucaristía en honor a la Virgen con la participación de jóvenes, ha añadido.

Tras la eucaristía la imagen será llevada de nuevo a su capilla y se cantará el “Gaudemaus igitur”, el himno de los estudiantes. Finalmente, todos los participantes compartirán un refrigerio. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14407&pagina=1

Por Prensa