El obispo de Córdoba abrió la Causa de Canonización del Siervo de Dios en la Catedral de Córdoba en 2018

El pasado sábado 22 de octubre, se procedió al traslado del cuerpo del Hno. Pedro Manuel Salado desde el Cementerio Mancomunado «Bahía de Cádiz» a la parroquia donde fue bautizado. La exhumación y posterior inhumación se hicieron con todos los requisitos previstos por la Instrucción Sanctorum Mater, de la Congragación para la Causa de los Santos; con la constitución del Tribunal por parte del obispado de Cádiz, y con la privacidad e intimidad que se requiere.

Este traslado facilita que el pueblo de Chiclana pueda acudir a su nueva sepultura a pedir su intercesión, ya que el Cementerio Mancomunado se encuentra lejos de la ciudad y es de difícil acceso.

En la tarde del mismo sábado, el obispo de Cádiz, monseñor Rafael Zornoza, presidió la Misa en la parroquia de San Juan Bautista en la que pidió por el eterno descanso del misionero de Hogar de Nazaret y dio gracias a Dios por este traslado de sus restos mortales.

A la Misa acudieron numerosos familiares del Siervo de Dios, todos los Hogares de Nazaret de España, numerosas autoridades civiles y religiosas, así como feligreses de Chiclana de la Frontera. También participó el Canciller Secretario General de la diócesis de Córdoba, Joaquín Alberto Nieva, en representación de su obispo, monseñor Demetrio Fernández, y en calidad de Asesor espiritual de Hogar de Nazaret.

El Hno. Pedro Manuel falleció en las playas de Esmeraldas el 5 de febrero de 2012 tras salvar a siete niños de morir ahogados por ser arrastrados por una corriente de reseca, fenómeno que se produce inesperadamente en algunas playas, como la de Atacames-Tonsupa. Posteriormente, el 12 de octubre de 2018, el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, abrió la Causa de Canonización del Siervo de Dios en la Catedral de Córdoba. La Causa ya está en Roma, tras la Clausura de la fase diocesana el 20 de marzo de 2021. La Positio se está acabando de redactar en la fase romana por el Postulador, fray Alfonso R. Peralbo, y se espera presentar en breve.










La entrada El cuerpo del Hno. Pedro Manuel ya está en la parroquia San Juan Bautista de Chiclana apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-cuerpo-del-hno-pedro-manuel-ya-esta-en-la-parroquia-san-juan-bautista-de-chiclana

Por Prensa