El acto tuvo lugar en la sede canónica de la misma, la parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno

Coincidiendo con la reposición al culto del Cristo de la confianza tras la restauración a la que ha sido sometida la imagen por la restauradora Ana Infante de la Torre, la pasada semana fue presentada oficialmente la Fraternidad Parroquial del Santísimo Sacramento, Santísimo Cristo de la Confianza, Inmaculada Concepción y San Alberto Magno, cuyo escudo ha sido diseñado por Rafael de Rueda.

El presente escudo se configura a partir de la representación icónica de la advocación del Santísimo Cristo de la Confianza y de las advocaciones a la que está dedicada la iglesia parroquial, sede canónica de la Fraternidad, la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno.

A través de un comunicado, la nueva Fraternidad ha explicado el significado del escudo y a la vez de la propia corporación. “Desde la óptica religiosa cristiana, Confianza es la actitud de tener fe en alguien o en algo. Saber que lo que ese alguien promete es la verdad. De ahí que el Santísimo Cristo de la Confianza lo que nos transmite es su mensaje de esperanza y promesa de recompensa a través de su verdad. Y de esa promesa nace este nuevo símbolo que se representa mediante dos manos entrelazadas, la de Nuestro Señor y la de uno cual quiera de nosotros, como símbolo de la confianza de uno en el otro”, han expresado.

Recibimiento al Stmo. Cristo de la Confianza

Asimismo, el pasado viernes se celebró una solemne eucaristía para recibir de nuevo al Santísimo Cristo de la Confianza. Restaurado por Ana Infante de la Torre, la imagen obra del escultor Antonio Castillo Lastrucci es del año 1960, encargada por el párroco de esa fecha Alfonso Carrillo Aguilar. Este escultor es el mismo que realizó el Cristo de la Buena Muerte de San Hipólito, con la diferencia que éste no tiene corona de espinas. El nombre de «Confianza» se debe a la pregunta de una feligresa que preguntó por esa Advocación y las difíciles circunstancias para terminar las obras del templo, que se resolvieron felizmente, e hicieron al párroco que se llamara Cristo de la Confianza.

La entrada Presentada la Fraternidad parroquial del Santísimo Cristo de la Confianza apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/presentada-la-fraternidad-parroquial-del-santisimo-cristo-de-la-confianza

Por Prensa