VALENCIA, 28 FEB. (AVAN).- La Universidad CEU Cardenal Herrera reanudará mañana, miércoles, el ciclo de conferencias “Dies Academicus” con la intervención del catedrático de Filosogía Moral y Política Agustín Domingo Moratalla que ofrecerá la conferencia “Desafío Educativo del papa Francisco: proyecto Scholas Ocurrentes”.

La conferencia tendrá lugar mañana a partir de las 13 horas en el Aula 001 de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad, en el edificio Alfara.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes de todo el mundo que tiene su origen en la ciudad de Buenos Aires en 2001 cuando Jorge Bergoglio era Arzobispo, bajo el nombre de “Escuela de Vecinos” y “Escuelas Hermanas”, integrando estudiantes de escuelas públicas y privadas, de todas las religiones con el fin de educar a los jóvenes en el compromiso por el bien común, según han indicado fuentes de la universidad.

La misión de esta iniciativa era “generar un cambio paradigmático en la educación, a través de la integración de las comunidades educativas con foco en las de menores recursos, mediante el compromiso de todos”.

El ciclo Dies Academicus es una iniciativa del Servicio de Pastoral de la Universidad CEU Cardenal Herrera, un espacio que posibilita el encuentro y diálogo como experiencia universitaria, fomentando la armonía entre fe, razón y vida. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15090&pagina=1

Por Prensa