VALENCIA, 28 FEB. (AVAN).- La iglesia de San Lorenzo de Valencia, antiguo convento franciscano ubicado frente a Les Corts Valencianes, acogerá mañana, jueves, la celebración del Miércoles de Ceniza dirigida a jóvenes.

La imposición de la Ceniza tendrá lugar a las 20 horas bajo el lema “La Palabra es un don, el otro es un don”, según fuentes de la delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado que invita, igualmente, a los jóvenes a “acudir a tu parroquia para celebrar este día”, con el que da comienzo el tiempo litúrgico de la Cuaresma.

Los jueves de Cuaresma la iglesia de San Lorenzo dedicará “un tiempo especial” para los jóvenes con una catequesis y adoración de la Cruz, que darán comienzo a las 19 horas seguido de una eucaristía a las 20 horas

Asimismo, cada jueves, “de mano del obispo auxiliar, monseñor Arturo Ros, seguirá el itinerario personal que nos marcan las lecturas de cada domingo y que contarán con la música en directo de Roberto Vega”, según las mismas fuentes. 

Este primer jueves, presentará las catequesis del inicio de la Cuaresma Virgilio González, delegado de Pastoral de Infancia, Juventud y Vocacional y consiliario diocesano de Juniors MD.

La iglesia de San Lorenzo, en donde se ubica la “Casa del Seglar” bendecida el pasado mes de enero por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, abre sus todos los jueves sus puertas de 19 a 21 horas «para ofrecer a los jóvenes de la diócesis acompañamiento espiritual, espacios de oración, confesiones, adoración al Santísimo y la celebración de la eucaristía». (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15089&pagina=1

Por Prensa