VALENCIA, 24 ABR. (AVAN).- El director de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados, Luis Garrido, pronunciará mañana, martes, una conferencia, organizada por Lo Rat Penat, sobre la historia de esta entidad musical con motivo de la próxima celebración, en mayo, de la fiesta de la patrona.

La charla, titulada “L´Escolania de la Mare de Déu dels Desamparats. Tradició i Modernitat”, tendrá lugar a las 19 horas, con entrada libre hasta completar aforo, dentro de la Tribuna del Foro d´Opinió de Lo Rat Penat, en el Saló Constantí Llombart de su sede ubicada en la calle Trinquete de Caballeros, 9.

Desde su fundación, en 1958, por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Marcelino Olaechea, la entidad musical ha formado a más de 600 niños.

En la actualidad, la Escolanía está integrada por un total de 48 niños de entre 8 y 14 años procedentes de Valencia y de diferentes localidades de la diócesis. Para ofrecer más información sobre la entidad, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 963918434 o consultar la página web www.escolania.org. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15310&pagina=1

Por Prensa