VALENCIA, 7 ABR. (AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús de Valencia, ubicada detrás de la Lonja, ofrecerá este Domingo de Ramos, y el resto de domingos de abril conciertos de órgano y música de cámara, a las 12 horas, dentro del ciclo “Música y Liturgia en la Compañía”.
 
El concierto de este domingo incluirá obras de Marc Antoine Charpentier y Joseph Rheinberger interpretados por el Coro de Cámara del Conservatorio Profesional de Música de Valencia acompañados por los organistas José David Asensi y Jaime Santacruz bajo la dirección de Amadeo Lloris y Celia Máñez, así como el grupo vocal Pocoloco de Dieburg-Alemania dirigido por Rodrigo Affonso.

Finalizado el concierto, a las 13 horas tendrá lugar la celebración de la procesión interior de Ramos y la misa con participación del órgano.

Además del resto de conciertos, programados los domingos 16, 23 y 30, la iglesia de la Compañía acogerá la celebración de los Oficios religiosos del Triduo Santo el Jueves y Viertes Santo, a las 19 horas, y la Vigilia Pascual, el sábado 15 de abril, a las 20 horas, con la participación del Coro Universitario St. Yago, dirigido por Pau de Luis.

En el siguiente concierto, que será el Domingo de Resurrección, 16 de abril, intervendrá el organista Joaquín Mechó y el programa incluirá piezas de J. S. Bach, J. B. Cabanilles y César Franck, entre otros.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15246&pagina=1

Por Prensa