PICASSENT, 7 ABR. (AVAN).- El centro penitenciario de Picassent “Antonio Asunción Hernández” acogerá en Semana Santa distintas celebraciones religiosas, como misas, Vía Crucis y encuentros de oración, organizadas por el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado y en las que participarán reclusos y voluntarios de Pastoral Penitenciaria.
 
Así, mañana, sábado, tendrán lugar varias misas de celebración del Domingo de Ramos, tanto en la unidad de preventivos, acompañados por la Cofradía de la Flagelación del Señor de la Semana Santa de Torrent, con su imagen titular, como en la unidad de cumplimiento.
 
Igualmente, el Jueves Santo, 13 de abril, se celebrarán en todos los módulos de las unidades de preventivos y cumplimiento misas de la Última Cena, a distintas horas. También habrá un Vía Crucis, el jueves por la mañana por distintos módulos de cumplimiento, con la imagen de Cofradía del Cristo atado a la columna de la Semana Santa Marinera de Valencia, y otro Vía Crucis, el Viernes Santo, en preventivos.
 
El Jueves Santo por la tarde tendrá lugar, en ambas unidades, la celebración de la Hora Santa, y el Viernes Santo, el rezo de una oración.
 
Por su lado, el Viernes Santo se conmemorará la Pasión con la celebración de los oficios en el salón de actos y enfermería, y el Sábado de Gloria tendrán lugar misas y celebraciones de Pascua.
 
Para el Domingo de Resurrección se han programados misas en los módulos de preventivos y en cumplimiento, ha señalado.
 
La Pastoral Penitenciaria ha organizado en el centro penitenciario de Picassent la preparación de la Semana Santa para los internos interesados, con el visionado de películas de temática religiosa, decoración del salón de actos y ensayo de cantos por parte del Coro de la Capellanía para participar en las diferentes eucaristías.

El primero de los actos tuvo lugar el pasado sábado con la celebración de una misa oficiada por los capellanes en el salón de actos del centro penitenciario, con la participación de la Cofradía del Cristo de Medinaceli de la Semana Santa Marinera de Valencia, con su imagen titular, y del Coro de la Capellanía, según Víctor Aguado, director de Pastoral Penitenciaria.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=15245&pagina=1

Por Prensa