VALENCIA, 23 ABR. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Misiones del Arzobispado ha organizado hoy en el Seminario Mayor de Moncada una nueva edición del encuentro “Valencia Misionera”, con la participación de misioneros y misioneras, delegados y delegadas de misiones de las parroquias, voluntarios y miembros de grupos misioneros de la diócesis.

El encuentro ha contado con la participación del obispo auxiliar, monseñor Esteban Escudero, que ha presidido una misa, tras la cual los asistentes han compartido una comida de fraternidad con la que ha finalizado la jornada, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Secretariado Diocesano de Misiones.

Asimismo, el encuentro, que ha sido organizado con motivo de la Jornada Diocesana por los Misioneros Valencianos que tendrá lugar este domingo, 24 de abril, ha contado con el testimonio del misionero José Siurana, en una comunicación bajo el título “La Misericordia en el misionero”.

Igualmente, tras el descanso ha tenido lugar una mesa redonda en torno al tema “Al encuentro de la Misericordia en África”, lema del evento, en la que ha intervenido Juan López, de la Fundación AdGentes; Elvira Casañ, delegada de Misiones de la parroquia Nuestra Señora de Montserrat, de Picanya; Vicente Benlloch, que ha compartido su experiencia de misión joven en Etiopía; y el misionero comboniano, Antonio Calvera, han añadido.

Además, este domingo, 24 de abril, la diócesis celebrará la jornada de “Valencia Misionera”, en la que las parroquias dedicarán oraciones por los más de 300 misioneros valencianos que en la actualidad ejercen su labor pastoral en los cinco continentes. (AVAN)

(Fotografías: J. Peiró/AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13610&pagina=1

Por Prensa