VALENCIA, 19 ABR. (AVAN).- La Facultad de Magisterio y Ciencias de la Educación de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” celebrará hoy, martes, la “I Jornada de Educación Infantil: Retos y proyectos de futuro”, en el campus de Godella- Sagrado Corazón, en la que maestros, inspectores de Educación y asociaciones abordarán las cuestiones más importantes que afectan a esta primera etapa de la escolarización.

La presentación de la jornada, por parte de la decana de la Facultad de Magisterio, María Catret, tendrá lugar a las 9.30 horas, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

A continuación dará comienzo la primera de las conferencias a cargo del inspector general de la Conselleria de Educación, José Blasco, que profundizará en el presente y las propuestas de futuro en la Educación Infantil, han añadido.

En el acto también participarán la presidenta y la secretaria de la asociación “Salvem 0-3”, Marisol Castillo y María José González, con una intervención sobre la importancia de la escolarización de 0-3 años. De la misma manera, la directora de la Escuela Infantil Giorgeta, Emilia Pérez, abordará los proyectos de inteligencia emocional y la animación lectora.

Asimismo, la jornada contará con una exposición sobre el proyecto Montessori, por parte de la directora del Colegio Palma, Silvia Folch; así como con una ponencia sobre psicomotricidad vivencial, a cargo de la coordinadora de psicomotricidad del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Abastos y de la escuela El Castillo, Valeria Fernández.

Por la tarde, el acto dará comienzo a las 15.30 horas con la intervención del inspector de Educación y especialista en Educación Infantil, Jesús García, sobre las características que debe tener un maestro en esta etapa de la enseñanza.

A continuación, tendrá lugar una mesa redonda donde profesores de la UCV expondrán los proyectos de la universidad en las escuelas infantiles, como la expresión artística, el cuento y la animación lectora, la organización escolar y la música.

Finalmente, la presidenta de Escuelas Infantiles de la Comunidad Valenciana, Carme Bardal, cerrará la jornada con una conferencia sobre la Educación Infantil en la sociedad actual. Al finalizar, el vicedecano de la Facultad de Magisterio, Vicente Gomar, expondrá las conclusiones del encuentro.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13611&pagina=1

Por Prensa