VALENCIA, 22 JUN. (AVAN).- El abogado especialista en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo, impartirá mañana, jueves, una conferencia sobre el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, en sus siglas en inglés), en el marco de la presentación del nuevo título de Experto Universitario en Derecho deportivo que la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) comenzará a impartir el próximo curso.

La jornada, que tendrá lugar el jueves, 23 de junio, en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, dará inicio a las 19 horas y contará también con la intervención del abogado y consultor deportivo Mateo Castellà, que presentará programa del nuevo postgrado.

José Manuel Pagán, decano de la Facultad de Derecho, y Beatriz Morera, directora del postgrado, darán la bienvenida a los participantes, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

TÍTULO DE EXPERTO EN UNIVERSITARIO EN DERECHO DEPORTIVO

Las facultades de Derecho y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Católica de Valencia comenzarán a impartir el próximo mes de septiembre el Título de Experto Universitario en Derecho deportivo, dirigido especialmente a licenciados y graduados en Derecho, en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y en otras titulaciones como Economía y Administración y Dirección de Empresas, así como a profesionales del sector.

Asimismo, el curso está diseñado “para responsables de gestorías y asesorías de entidades deportivas, responsables de deporte en administraciones públicas, directivos y personal de entidades deportivas, responsables de instalaciones deportivas, agencias de representación de deportistas, organizadores de eventos y competiciones deportivas, responsables en marketing y comunicación deportiva y departamento jurídico en multinacionales deportivas”.

Por ello, es un título que abarca “distintas materias y áreas dentro del sector deportivo y jurídico, relativos a la gestión deportiva, a la protección de los menores o a los contratos deportivos, entre otros”.

En septiembre empieza la primera edición de este título que se impartirá durante tres meses en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, sede de la Facultad de Derecho, viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Para más información, la UCV ha habilitado la siguiente dirección de internet http://webdnn.ucv.es/oferta-academica/titulos-propios/derecho/experto-universitario-en-derecho-deportivo/presentacion. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14032&pagina=1

Por Prensa