XÀBIA, 1 ABR.(AVAN).- El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas celebrará un retiro de Pascua en la Casa de Espiritualidad “Nuestra Señora de los Ángeles” de Xàbia, los próximos 23 y 24 de abril.

El retiro, impartido por la profesora María Luisa Viejo y coordinado por la subdirectora del Instituto, Mercedes Vilá, tratará el tema de “La bondad de la sexualidad humana”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Instituto.

El Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas cuenta, en la actualidad, con cerca de 700 alumnos matriculados en los diferentes programas del centro, que imparte el diploma en Ciencias Religiosas, han añadido.

Asimismo, tiene abiertas 19 sedes repartidas por el territorio de la archidiócesis de Valencia. El instituto está presente en Algemesí, Alzira, Benifaió, Gandia, Lliria, Masamagrell, Massanassa, Oliva, Ontinyent (dos sedes), Requena, Silla, Tavernes de la Valldigna, Torrent, Xirivella y Valencia con cuatro sedes.

El IDCR ha formado a cerca de 20.000 alumnos desde que fue creado en octubre de 1988 por el entonces arzobispo de Valencia, monseñor Miguel Roca Cabanellas, con el nombre inicial de Escuela Diocesana de Pastoral. El cardenal Agustín García-Gasco, que sucedió a monseñor Roca al frente de la archidiócesis, elevó el centro a la categoría de Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13507&pagina=1

Por Prensa