VALENCIA, 21 ABR. (AVAN).- El Secretariado de Pastoral Penitenciaria de la diócesis de Valencia (SEPVAL) ha organizado este jueves una jornada diocesana de formación en la que el religioso jesuita Toni Catalá ha ofrecido una ponencia titulada “Jesús de Nazaret expresa la compasión del Dios de la vida”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Víctor Aguado, director del SEPVAL.

Se trata de la segunda jornada que Pastoral Penitenciaria ha organizado este curso para sus voluntarios, “aunque puede asistir cualquier persona interesada en el tema a tratar”, y ha tenido lugar en la sede de la Vicaría de Evangelización, situada en la calle Avellanas, 12 de Valencia, ha añadido.

Después de la ponencia, los asistentes han podido mantener un diálogo con el ponente, según las mismas fuentes.

Asimismo, a nivel interdiocesano, el próximo 30 de abril tendrá lugar en Castellón la Jornada Regional de Pastoral Penitenciaria, a la que asistirán representantes y voluntarios del ámbito de la Comunitat Valenciana.

Actualmente, el servicio de Pastoral Penitenciaria cuenta con un centenar de voluntarios activos en las distintas áreas que cubre, es decir, religiosa, social, jurídica y recursos externos, tanto en el centro penitenciario de Picassent, como en el acompañamiento de internos hospitalizados y en el Punto de Orientación Penitenciaria (POP).

Para más información, el Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria ha habilitado el teléfono 96 315 82 19, en horario de tardes, de 17 a 19 horas, así como el correo electrónico penitenciaria@archivalencia.org. (AVAN)

(Fotografías: Samuel Martos)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13631&pagina=1

Por Prensa