XÀTIVA, 23 ABR. (AVAN).- El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este fin de semana el tercer y último encuentro de monaguillos del curso procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis de Valencia, organizado por el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV).

Los encuentros de este curso están girando en torno a “personajes bíblicos que han experimentado la misericordia de Jesús”, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia convocado por el papa Francisco, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Pablo Valls, rector del Seminario Menor y director del COV.

Así, en este segundo encuentro, el personaje bíblico sobre el que se han organizado las actividades será el ciego Bartimeo “perdonado y curado por Jesús” y los monaguillos realizarán diversas dinámicas en torno a él.

Los monaguillos, que tienen entre 9 y 15 años, participarán en diversas actividades como la celebración también de un oratorio lucernario para “reconocer como Jesús nos saca de nuestras tinieblas y nos lleva hacia Él que es la luz”.

Igualmente, durante todo el encuentro de monaguillos se celebrarán actividades vocacionales, momentos lúdicos como juegos deportivos o el visionado de películas.

La convivencia de este fin de semana será la tercera y última del curso después de las celebradas en octubre, y en enero y está previsto que durante el próximo curso también se organicen estos encuentros “debido a la gran acogida que tienen”. (AVAN) 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13630&pagina=1

Por Prensa