El jugador del Atlético de Madrid, Ángel Correa, entregó en la presentación del acto de plantación simbólico del ‘Olivo de la Paz’ que se realizó antes del partido contra el Sevilla de este fin de semana una camiseta con su número y su nombre a José María del Corral, presidente de Scholas, para que éste se la haga llegar al Papa Francisco.

El jugador argentino, profundamente religioso, quiso enviar esta camiseta al máximo representante de la Iglesia y compatriota al que guarda mucho cariño.

Y es que, el futbolista argentino tiene siempre presente a Dios después de haber vivido una vida difícil en la que ha tenido que pelear con diferentes adversidades que bien le podrían haber costado la vida. De hecho, en una de ellas el futbolista fue operado a corazón abierto en una de sus jugadas más complicadas de esta vida.

No obstante, la relación del futbolista con el Papa argentino va más allá ya que tuvo la ocasión de coincidir al que por entonces era arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Bergoglio, cuando éste era jugador de San Lorenzo.

Pese a ello, no fue ésta la primera vez que el futbolista conoció al Papa ya que fue Jorge Bergoglio quien le dio la comunión cuando éste era un niño.

Cuando conté que el Papa me había dado la comunión nadie me creía, hasta que mostré las fotos…”, contó el futbolista.

Por Claudio