Pope Francis greets faithful during the Angelus, traditional Sunday's prayer, in St. Peter?s Square, Vatican City, Vatican, 18 August 2013. ANSA/ALESSANDRO DI MEO

El Papa Francisco, que en breve visitará México, confirmó que en poco tiempo volverá a estar en Latinoamérica, concretamente para visitar otro de los países con grandes raíces católicas como Colombia.

Y es que, tal y como informó el Santo Padre durante un encuentro que tuvo con una delegación de obispos colombianos en el Vaticano, el argentino tiene pensado visitar el país andino el próximo año.

No obstante, pese a que ésta es una de sus intenciones para 2017, no existe por el momento una fecha precisa ya que tal y como confirmó el presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia y obispo Luis Augusto Castro, aún no se conoce con exactitud los días en los que estará el máximo responsable de la Iglesia en el país.

La noticia fue rápidamente bien acogida no sólo por las autoridades religiosas sino también por las autoridades civiles entre las que destacó la primera valoración que hizo el presidente colombiano Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter anunciando que “el papa será recibido con entusiasmo y en paz».

Este nuevo destino del Papa confirma una vez más el fiel compromiso del Santo Padre con el continente americano ya que cabe recordar que ya ha realizado viajes durante el año pasado a Ecuador, Bolivia y Paraguay, Cuba y Estados Unidos.

Por Claudio