Tal y como ha confirmado el Vaticano, el Papa Francisco visitará el próximo 31 de octubre Suecia para participar en la conmemoración de los 500 años de la reforma de Martín Lutero.

El evento, que recuerda la fecha en la que se celebró un cisma de la Iglesia católica para dar origen a numerosas iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo en el siglo XVI, tendrá la presencia del Papa después de que el propio Vaticano haya informado que el Santo Padre viajará a Lund a finales de octubre de este 2016.

Allí, el máximo responsable de la Iglesia se verá con el obispo Munib A. Younan, presidente de la Federación Luterana Mundial y con su secretario general Martin Junge, para afianzar los progresos ecuménicos que católicos y luteranos han llevado a cabo en el último medio siglo.

“Estoy profundamente convencido de que trabajando por la reconciliación entre luteranos y católicos, trabajamos por la justicia, la paz y la reconciliación en un mundo desgarrado por los conflictos y la violencia», afirmó en unas declaraciones el Secretario General de la Federación Luterana Mundial.

Cabe recordar además que la celebración de los 500 años de la reforma de Lutero tiene lugar en 2017 coincidiendo de este modo con el 50 aniversario del inicio del diálogo internacional luterano-católico que del que salió la Declaración conjunta sobre Doctrina de la Justificación.

Por Claudio