El Ktholic Music Festival Sevilla concentrará a miles de jóvenes el 19 de mayo

La Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería ha sido el escenario elegido por la Delegación Diocesana para la Pastoral con Jóvenes de Sevilla para celebrar el Ktholic Music Festival, el viernes 19 de mayo, a las ocho de la tarde. El festival de música católica agrupará a diversos artistas de la esfera nacional y contará con la intervención de Alberto Herrera, locutor de la cadena COPE.

Así lo ha dado a conocer la mañana de este jueves, el delegado de la Pastoral con Jóvenes, Manuel Jiménez, durante una rueda de prensa celebrada en el salón de carteles de la Plaza de Toros de la Real Maestranza, a la que ha asistido también el vicario episcopal para la Pastoral Social, Salvador Diánez, el rector del Seminario Metropolitano de Sevilla, Andrés Ybarra; el presidente de Cáritas Diocesana, Mariano Pérez de Ayala; los delegados de Familia y Vida, Rafael Muñoz y María Carmen Rodríguez; el delegado de Apostolado Seglar, Enrique Belloso; el párroco de Nuestra Sra. de las Flores y San Eugenio Papa, Ignacio Jiménez Sánchez- Dalp, el párroco de Santa María de Estepa, Ginés González de la Bandera, el párroco de Ntra. Sra del Buen Aire, Borja Núñez  y representantes de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro, del Centro Diocesano de Empleo y del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (Sarus)

El festival de música católica agrupará a artistas de la esfera nacional, entre ellos: Los Hermanos Domínguez, Ixcis, Fran Rivera (Una y nos vamos), Hakuna Group Music y Nolasco.

“Se trata de un festival benéfico que ayudará a financiar la participación de los más de 2.400 peregrinos sevillanos en la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. El resto de beneficios irán destinados a proyectos de infancia y juventud de la diócesis que abarcará iniciativas relacionados con el apoyo a madres embarazadas, casas de acogida, primera juventud, desintoxicación y formación profesional incluida la etapa universitaria encauzada a través de Cáritas”.

Desde la Archidiócesis de Sevilla, ha añadido Jiménez, “queremos ofrecer un espacio para el encuentro entre los jóvenes que pueda ser familiar y eclesial, a la vez que conciencie y propicie la acción social a favor de otros jóvenes, siempre en marcha, en comunión y sinodalidad”.

Young raises young

Rise Up ¡Levántate! Es la palabra que Jesús dirige al hijo de la viuda de Naím y es también la invitación del Papa para todos los jóvenes que se preparan para vivir la JMJ. Así, “los beneficios obtenidos de la entrada, sponsors y fila cero, estarán destinados a proyectos caritativos para la infancia y juventud antes descritos, de manera que, los jóvenes levantan a los jóvenes”.

Algunas de las iniciativas provida a las que irán destinados los beneficios del festival son Esperanza y Vida de la Hermandad de la O; Familia Eclesial Hogar de Nazaret, Madres de Desamparados y San José de la Montaña. Además, se financiarán otros proyectos de Infancia e Higiene de las parroquias San José Obrero, de San Juan de Aznalfarache, y Nuestra Señora de las Flores y san Eugenio, así como el Hogar Luis Amigó, gestionado por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

“Este festival benéfico une a juventud, familia y la acción caritativa. Todos sabemos que la Iglesia ha estado, está y estará siempre entregando su vida desde esa dimensión social  tan importante desde la evangelización con las personas y los colectivos más vulnerables”, ha referido Diánez.

La venta de entradas estarán disponibles a partir de este viernes 14 de abril en la página web kmfs.es y el perfil en Instagram Ktholic Music Festival Sevilla (@kmfs_oficial), donde se irán anunciando las novedades y sorteos previo al Festival.

Dossier KMFS 13.74 MB

Galería del acto 

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-ktholic-music-festival-sevilla-concentrara-a-miles-de-jovenes-el-19-de-mayo/

Por Prensa