El próximo lunes comenzarán los trabajos de restauración de la cara norte de la Giralda

La terminación de la restauración de la Giralda tiene ya fecha: entre febrero y marzo de 2024, una vez que el Cabildo ha anunciado que el próximo lunes darán comienzo los trabajos en la cara norte. Esta intervención estaba programada para haber sido realizada con antelación, pero hubo de detenerse su inicio debido a la crisis sanitaria. Es por tanto ahora cuando arrancan ya estos trabajos, que quieren culminar los iniciados en el año 2017 en la Cara Oeste de la Giralda y continuados en los años sucesivos en sus Caras Sur y Este.

De este modo, el Cabildo quiere culminar las cuatro caras de este bien patrimonial único, símbolo de nuestra Archidiócesis y referente universal.

Esta intervención no será la última en la Giralda, puesto que el Cabildo, dentro de su programa de mantenimiento preventivo, tiene también previsto actuar tanto en el interior del monumento como en su remate renacentista.

La intervención, que superará los ochocientos mil euros de inversión, se sufraga íntegramente con la visita cultural y está previsto que se desarrolle durante un periodo de tiempo de unos diez a once meses.

Fuente original: https://www.archisevilla.org/el-proximo-lunes-comenzaran-los-trabajos-de-restauracion-de-la-cara-norte-de-la-giralda/

Por Prensa