Noticia de la Archidiócesis de Valencia

El movimiento “Retrouvaille” organiza en Valencia un programa de ayuda para matrimonios en crisis

Gestión parroquial online

GODELLA, 13 OCT. (AVAN).- El movimiento católico internacional “Retrouvaille”, que cumple este año su décimo aniversario de actividad en Valencia y en España, ha organizado este fin de semana en la localidad de Godella un programa de ayuda para matrimonios rotos o en proceso de crisis.

Así, las parejas inscritas podrán realizar el taller desde mañana, viernes, y hasta este domingo por la tarde en la Abadía San José de Godella, tras haber realizado una entrevista previa con los coordinadores del programa, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

Los programas católicos “Retrouvaille”, palabra francesa que significa “redescubrimiento” o “reencuentro”, están dirigidos “a matrimonios en conflicto y han sido elaborados por especialistas como psiquiatras, psicólogos, orientadores familiares, espirituales y sacerdotes con el fin de ayudar a los matrimonios a reconstruir su relación mediante encuentros de fin de semana y varias sesiones de seguimiento”, han añadido.

Igualmente, “el objetivo es que ambos cónyuges se reencuentren consigo mismos y con su pareja, para comenzar el camino de la reconciliación”, según las mismas fuentes, que han asegurado que “aunque es una acción de un movimiento católico está abierta a todas las parejas, independientemente de sus creencias religiosas”.

Los programas “Retrouvaille” tienen su origen al movimiento Encuentro Matrimonial y empezaron a desarrollarse en Canadá en 1978. Valencia fue la primera ciudad española en la que se pusieron en marcha en el año 2006. Además de dirigirse a parejas “que se plantean la separación o el divorcio, también van destinadas a aquéllas que tienen una relación debilitada a causa de una infidelidad, adicción al alcohol, drogas, juego o violencia”, han subrayado.

Para ofrecer más información, la entidad ha habilitado la página web www.retrouvaille.es y los teléfonos 629 134 529 y 670 888 235. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14468&pagina=1