VALENCIA, 2 FEB. (AVAN).- El movimiento diocesano de apostolado seglar de jubilados y mayores “Vida Ascendente” de Valencia ha celebrado esta mañana la fiesta diocesana de sus patronos, San Simeón y Santa Ana, con una misa oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros.

La misa ha tenido lugar en la parroquia de San Esteban, de Valencia, y ha dado comienzo con una procesión claustral y bendición de las candelas de los participantes “que simbolizan la luz de Cristo que nos ilumina en nuestra vida y en nuestra labor evangelizadora”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Sánchez, consiliario diocesano del movimiento.

Después de la homilía, “los asistentes, con las candelas encendidas, han renovado los compromisos del movimiento, que son la espiritualidad, la amistad y el apostolado, ofreciendo tres cirios al altar, uno por cada compromiso, y recibiendo el envío por parte de la Iglesia con la bendición del obispo”, ha añadido.

Una vez finalizada la eucaristía, “todos los participantes compartiremos una comida de fraternidad en Hermandades del Trabajo”, según Sánchez, que ha recordado que San Simeón y Santa Ana “fueron los santos ancianos que acogieron a Jesús cuando fue presentado en el Templo por sus padres”.

Además de la celebración en Valencia “muchas parroquias de la diócesis también acogen hoy la conmemoración de los santos patronos con la renovación de los compromisos del movimiento”.

Vida Ascendente

Vida Ascendente es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores de la diócesis que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a la vez que les impulsa, como personas muy activas que son, a la acción evangelizadora de la Iglesia, transmitiendo la alegría de la fe y la amorosa misericordia de Dios a todos los hombres”, ha subrayado el consiliario.

El movimiento diocesano, que fue erigido en 1989 en Valencia por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca, “está organizado en grupos de unas 15 personas que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua y por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral”, ha explicado.

(Fotografías: Arriba, monseñor Ros en el momento de la bendición; abajo, el consiliario del movimiento, Luis Sánchez, encendiendo los cirios que simbolizan la renovación de los compromisos de los miembros de Vida Ascendente. Firma: A.Sáiz)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14980&pagina=1

Por Prensa