VALENCIA, 1 FEB. (AVAN-AUDIO).- El cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, presentó ayer tarde en Valencia, su último libro, “Francisco de Asís”. Historia y leyenda”, en un acto que tuvo lugar en la parroquia de San Nicolás y en el que también intervino el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El cardenal Amigo destacó que conocemos a San Francisco por “su sencillez, su dulzura, su entrega y caricia a los demás y por un gran amor a Dios”. En este sentido añadió que es un ejemplo para todos porque nos enseña que “en la medida que te acercas al prójimo descubres el rostro de Cristo y en la medida que te acercas a los pobres descubres a Dios”.

El arzobispo emérito de Sevilla, que consideró que “las grandes líneas del Papa Francisco son las mismas que San Francisco, es decir la atención a los pobres, el trabajo por la paz y el cuidado de la creación en toda su extensión”, destacó que “Francisco lo que quería era ser feliz y por ello eligió a Dios y por Dios dio todo lo que tenía y mucho más”.

Por su parte, el arzobispo de Valencia destacó que el libro del cardenal Amigo “nos invita a volver al gran testigo que fue San Francisco de Asís”. Asimismo, señaló que “hoy necesitamos volver a San Francisco para renovar la Iglesia, para que, por encima de todo, esté Dios, que es misericordioso y está con los que no cuentan como lo vemos en Jesucristo”. También indicó que “el camino de renovación de la Iglesia y de la propia diócesis de Valencia está en la misericordia y la alegría”.

En la obra, editada por San Pablo, el cardenal Amigo explica en la introducción que “este libro se ha escrito después de muchas horas de lectura de fuentes y documentos, de visitar como peregrino los lugares por los que discurrieran los acontecimientos y contemplar, desde la experiencia de Dios, la historia, vida y espíritu de Francisco de Asís”.

En “Francisco de Asís. Historia y leyenda”, el cardenal Carlos Amigo, que ha escrito varias obras sobre el fundador de los franciscanos, orden religiosa a la que pertenece,  “intenta redescubrir la historia, vida y espíritu de san Francisco, con la intención de reflejar su amor a Dios, su pobreza y su fraternidad”, según fuentes de la editorial San Pablo.

Igualmente, en la presentación participaron el párroco de San Nicolás, Antonio Corbí; el profesor en ESIC, Thomas Baumert, y la directora de la editorial San Pablo, Mª Ángeles López Romero.

(Fotografías: Presentación del libro en la iglesia de San Nicolás. Firma: J.Peiró)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14979&pagina=1

Por Prensa