VALENCIA, 7 JUL. (AVAN).- El movimiento diocesano juvenil Juniors, del que forman parte más de 14.000 niños y jóvenes de la diócesis, ha presentado para el próximo curso 2016-2017, la nueva campaña de animación y formación que toma por lema un apartado de la oración Juniors “Junts marxarem en equip”.

La campaña servirá como herramienta pedagógica para la programación y planificación de la vida del movimiento pero también de las vicarías, zonas y centros Juniors, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del movimiento.

“Su elección se ha hecho para subrayar un rasgo fundamental de nuestra identidad y proceder en Juniors que es formar equipo, pues todo el proceso educativo, voluntario, de aprendizaje y de fe se desarrolla desde un ámbito comunitario viviéndolo desde el equipo”, han añadido.

La campaña Juniors “Junts marxarem en equip” se divide en grandes bloques. En primer lugar, una formación dirigida exclusivamente a los educadores Juniors sobre el equipo, desde una perspectiva cristiana como primera experiencia del niño, adolescente y joven.

También una guía, que parte del proyecto educativo Juniors, para la programación del curso y por último algunas actividades desarrolladas para configurar el planning de cada tiempo Juniors.

“Es una campaña pensada para todos los niños, adolescentes y jóvenes que formamos parte de Juniors Moviment Diocesà y que juntos marchamos en equipo desde las realidades de cada centro Juniors, indistintamente de nuestra procedencia o realidad y por ello, es misión de los educadores adaptar esta propuesta partiendo del contexto y las necesidades del propio centro”, han explicado.

La campaña se enmarca dentro del primer curso del Trienio Missio cuyo objetivo es “potenciar la misión evangelizadora y nuestra identidad, proceso en el que debe desempeñar un papel fundamental lo que nos une, lo que nos identifica y cómo lo vivimos, por eso, con todo esto, que se trabajará a través de distintas acciones, lograremos un cambio transformador en nuestras vidas y en la sociedad”, han puntualizado. (AVAN)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14094&pagina=1

Por Prensa