VALENCIA, 7 JUL. (AVAN).- Parroquias, comunidades y grupos participantes en el Itinerario Diocesano de Evangelización (IDE), continuación del Itinerario Diocesano de Renovación (IDR), han enviado a la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia los materiales y cuadernos que han trabajado en los últimos dos meses con la reflexión y estudio de propuestas pastorales.

A partir de ahora, una Comisión encargada trabajará y analizará las aportaciones de los grupos para elaborar el borrador del nuevo Plan Diocesano de Pastoral, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el Vicario de Evangelización, Javier Llopis.

Estos materiales incluyen preguntas sobre cuestiones esenciales para la evangelización relacionadas con diversas cuestiones como son la iniciación cristiana, el cuidado de enfermos, la pastoral vocacional, pastoral juvenil y familiar y cómo evangelizar, entre otros, así como aspectos que tendrán como objetivo el análisis y la reflexión en torno al funcionamiento actual del Consejo Parroquial de Pastoral y de Economía de las parroquias; las asociaciones de fieles, movimientos, o grupos y su integración en la vida parroquial; los grupos de animación de la vida parroquial que se necesitan; la relación entre parroquia, arciprestazgo, vicaría y diócesis; y la presencia y acción de la Vida Consagrada.

Así, durante los meses de julio y agosto se elaborará el borrador de Plan Pastoral que será enviado, posteriormente, de nuevo, a las parroquias y grupos para “que realicen enmiendas”.

Tras el estudio de las enmiendas por la Comisión encargada del trabajo, será convocado un Encuentro Diocesano el 15 de octubre en Moncada para su aprobación que después ratificará el Cardenal Arzobispo de Valencia. Finalmente, está previsto que el nuevo Plan Diocesano de Pastoral entre en vigor en el mes de noviembre.

Con motivo de la puesta en marcha de esta iniciativa el cardenal Cañizares dirigió una carta a la diócesis en la que anima a participar activamente en la elaboración de este nuevo plan pastoral. En ella, el purpurado invita a “llevar a cabo este esfuerzo final del que va a depender mucho nuestro camino ahora y en el futuro de los próximos años”. destacando que esta nueva tarea debe ser “obra de todos”, al tiempo que agradece todo el trabajo desarrollado en los últimos años, “muy bueno, meritorio y de gran valor para toda la diócesis”. (AVAN)

(Fotografías: V. Gutiérrez)

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=14093&pagina=1

Por Prensa