El movimiento diocesano de apostolado seglar de jubilados y mayores “Vida Ascendente” de Valencia celebrará este viernes su fin de curso con una conferencia por la mañana y por la tarde participará en el encuentro de mayores con la Virgen de los Desamparados que tendrá lugar en la Catedral.

La conferencia lleva por título “La familia una biblia en imagen” y correrá a cargo de Mercedes Lozano, responsable de Equipos de Nuestra Señora de España y del mundo y escritora de libros sobre la espiritualidad en familia, según ha indicado Luis Sánchez, consiliario diocesano del movimiento.

La ponencia tendrá lugar a las 12 horas en el salón de actos de la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12. Posteriormente, los participantes compartirán una comida de hermandad en la Casa de los Obreros y, finalmente, culminarán el día con el encuentro de los mayores.

“Vida Ascendente” es un movimiento de apostolado seglar de personas jubiladas y mayores que “se ocupa de todo lo relacionado con la atención pastoral de los mayores, a quienes impulsa a la acción evangelizadora de la Iglesia”, ha explicado Luis Sánchez.

En el movimiento diocesano “Vida Ascendente” fue erigido en Valencia en 1989 por el entonces Arzobispo, monseñor Miguel Roca Cabanellas. Sus miembros se integran en pequeños grupos que se reúnen semanalmente en las parroquias para profundizar y perfeccionar su fe a través de una formación continua, reflexionando sobre el mensaje de Dios, así como por medio de encuentros, conferencias y cursos de pastoral.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/vida-ascendente-celebra-su-fin-de-curso/

Por Prensa