La difícil situación económica que vive en la actualidad Venezuela no pasa por alto para nadie y, mucho menos para el Papa Francisco quien sigue muy de cerca lo que está ocurriendo en el país latinoamericano en los últimos meses.

De hecho, tal y como ha comunicado a los medios de comunicación el nuncio apostólico, Aldo Giordano, el Santo Padre no se olvida del sufrimiento que muchos de venezolanos están teniendo en la actualidad con los problemas económicas que están generando una situación que empieza a ser insostenible para sus habitantes.

“Quiero expresar afecto y la cercanía del Papa Francisco, tened confianza en el Papa puesto que él conoce muy bien la situación de Venezuela”, manifestó.

No obstante, las palabras del nuncio fueron aún más allá ya que según reconoció “el papa está preocupado” recordando que “no queremos sangre en nuestro pueblo, voy a leer con cuidado este texto a la luz de sus palabras que son nuestras palabras también

Además, Aldo Giordano también se mostró a favor de las manifestaciones estudiantiles puesto que según dijo “son un instrumento para expresar la voluntad de los ciudadanos”.

De todos modos, el nuncio no dudó en mandar un mensaje de esperanza a los ciudadanos ya que según dijo “la Iglesia confía en la mesa de diálogo y espera que brinde resultados”.