El Cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, no ha dudado a felicitar a Donald Trump después de su reciente elección como nuevo presidente de los Estados Unidos.

Y es que, en declaraciones a Radio Vaticano, Parolin ha querido desear la mejor de las suertes al multimillonario que el próximo mes de enero tomará las riendas de uno de los países más importantes y ricos del mundo actual.

«Creo que, antes de nada, con respeto debemos tomar nota de la voluntad expresada por el pueblo americano en este ejercicio de democracia, que me dicen que ha estado caracterizado por una gran afluencia a las urnas”, afirmó en sus declaraciones a Radio Vaticana.

Por ello mismo, tal y como dijo Parolín, en representación del Papa Francisco y de la Iglesia “felicitamos al nuevo presidente, para que su gobierno pueda ser realmente fructífero”.

Además, tal y como reconoció el italiano, “le aseguramos también nuestra oración, para que el Señor lo ilumine, lo sostenga al servicio de su patria y, naturalmente, al servicio del bienestar y la paz del mundo”.