El Papa Francisco recibió este lunes la visita de los actuales campeones del mundo de fútbol, la selección alemana. En un acto que tuvo lugar en el Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre pudo saludar uno a uno a los jugadores de la plantilla germana que estuvieron acompañados en todo momento por el presidente de la Federación Alemana de Fútbol, Reinhard Grindel.

La visita de los alemanes responde a que al selección teutona disputa este martes un encuentro ante la selección italiana en Milán por lo que, la plantilla germana aprovechó su visita al país transalpino para realizar una parada en Roma y visitar al Santo Padre.

El máximo mandatario de la Iglesia, gran aficionado al fútbol, no dudó en elogiar públicamente el trabajo que realiza la selección alemana en su día a día puesto que según dijo “he oído muchas veces que vuestras victorias son victorias de equipo y es por eso la «mannschaft” se ha convertido en la definición del trabajo en común”.

“El deporte profesional requiere no solo disciplina y sacrificio sino también respeto por el prójimo. Espíritu de equipo”, recordó el Papa Francisco.

No obstante, el acto también sirvió al argentino para recordar a los futbolistas la labor social que tienen puesto que según les recordó su forma de actuar influye también en los jóvenes de todo el mundo.

«Al mismo tiempo tenéis que reconocer vuestra responsabilidad desde el campo de fútbol, sobre todo hacia los más jóvenes que os toman como ejemplo”, les recordó.

Tras las palabras del Santo Padre, los jugadores alemanes le regalaron la camiseta de campeones del mundo firmada y enmarcada así como también un mural pintado por niños que juegan al fútbol en Alemania que representa los diferentes países y religiones.