El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, participó este fin de semana en el IV Encuentro Diocesano de Jóvenes Cofrades que reunió a más de un centenar de amantes de la Semana Santa en España.

El máximo representante de la Diócesis cordobesa no dudó en elogiar su interés y su participaciónn por celebrar actos como éste ya que según dijo “son la riqueza del presente y la esperanza del futuro».

Con símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud como la Cruz de los Jóvenes, el icono de la Virgen de la Virgen María o el cuadro de San Juan Pablo II, el encuentro sirvió para reunir a unos 120 jóvenes que dejó claro tal y como reconoció el obispo que “el mundo cofrade en Córdoba está vivo y no se extingue”.

«Ellos tienen mucha ilusión y nosotros debemos apoyarlos. Hay que fomentarlo desde jovencitos”, admitió en sus declaraciones Demetrio Fernández.

La presencia del obispo también sirvió para que éste fuese preguntado por la reciente polémica que ha surgido en los medios sobre la posibilidad de retirar las ayudas a las cofradías y hermandades.

“La devoción que cientos de cofrades sienten por sus titulares está por encima de toda coyuntura histórica. Si nos ayudan, perfecto y si no, ya lo supliremos, pues la devoción y la fe de un pueblo es más fuerte y la Iglesia tiene mucho que aportar de Historia, solera y experiencia», admitió el obispo.