©Claudio Bernardi/Lapresse Roma, 17 marzo 2013 - Piazza San Pietro Primo "angelus" per Papa Francesco 1°, Jorge Bergoglio. Piazza San Pietro diventa argentina e si tinge di bianco e azzurro. Presenti anche alcuni personaggi della politica e dello spettacolo. nella foto: il Papa in finestra per l'Angelus

El Papa Francisco dejó clara cuál es su postura sobre la pena de muerte en el Ángelus de este domingo al manifestarse claramente en contra de una pena que arrebata muchas vidas cada año en muchas partes del mundo.

Y es que, tal y como manifestó ante los feligreses que acudieron al Vaticano, el Santo Padre no olvidó en recordar que este lunes tiene en un lugar en Roma un encuentro internacional sobre el tema: ‘Por un mundo sin la pena de muerte’ promovido por la Comunidad de San Egidio.

Por ello, tal y como manifestó “deseo que el simposio pueda dar un renovado impulso al compromiso en favor de la abolición de la pena capital”.

“Es un signo de esperanza ver que se desarrolla y difunde cada vez más en la opinión pública una posición contraria a la pena de muerte, también como instrumento de legítima defensa social”, reconoció en sus palabras el Pontífice.

Por ello, el argentino no olvidó que “el mandamiento ‘no matarás’ tiene valor absoluto y se refiere tanto al inocente como al culpable” recordando a su vez que “las sociedades modernas tienen la posibilidad de reprimir eficazmente el crimen, sin quitarle definitivamente a aquel que lo ha cometido la posibilidad de redimirse”.

Además, el Papa Francisco recordó a los allí presentes que el año de la Misericordia es un buen momento para “promover en el mundo formas cada vez más maduras de respeto de la vida y de la dignidad de toda persona”.

Por Claudio