A través de una carta publicada en su web, el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, ha mostrado su apoyo al Cardenal Cañizares en estos momentos en los que a su juicio “está siendo víctima de una campaña de desprestigio e insultos verdaderamente inaudita”.

De hecho, tal y como escribe el propio obispo de Getafe, no entiende las críticas al arzobispo de Valencia puesto que éstas le vienen propiciadas por ejercer su libertad de expresión.

“Todo ello por ejercer su libertad de expresión denunciando el mal que representa para la familia y para la sociedad la ideología de género, que él considera, con toda razón, como el ataque más insidioso a la institución familiar”, afirma el máximo representante de la Diócesis de Getafe.

Por todo ello, tal y como expresa Joaquín María López de Andújar, “me uno a todas las manifestaciones de apoyo y gratitud que está recibiendo” sumándose así “a las expresadas por la Federación Católica de Asociaciones de Padres que agrupa a más de 55.000 familias de la provincia de Valencia”.

No obstante, el obispo de Getafe no duda en explicar que “lo que ha hecho el Sr. Cardenal ha sido repetir lo que el Papa Francisco ha expresado claramente en su reciente Exhortación Apostólica Amoris laetitia”.

“En la familia se juega el futuro del ser humano y de toda la sociedad. Y la Iglesia, que busca el bien de todos, quiere, en estos momentos de oscuridad intelectual y moral, llevar la luz de la sabiduría divina, impresa en el corazón del ser humano y en su conciencia, a todos los hombres de buena voluntad”, expresa en su comunicado.

Por Claudio