Tras el terrible atentado ocurrido en Orlando en la madrugada de este domingo, el Papa Francisco no ha dudado en mandar un mensaje de apoyo y sus oraciones a las familias que han perdido a sus seres queridos.

Y es que, tal y como confirmaron medios locales, un xenófobo dejó 50 muertos y 53 heridos después de entrar en una discoteca de la ciudad americana para, cargado con un arma, matar a todos aquellos que estaban bailando en la noche en una discoteca.

Por ello, tal y como ha informado el Padre Federico Lombardi, “la terrible matanza sucedida en Orlando, con un número altísimo de víctimas inocentes, ha suscitado en el Papa Francisco y en todos nosotros los sentimientos más profundos de condena, dolor y preocupación”.

“El Papa Francisco se une en la oración y en la compasión al sufrimiento indecible de las familias de las víctimas y de los heridos y los encomienda al Señor para que puedan encontrar consuelo”, ha afirmado el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede.

De hecho, tal y como reza la nota, “todos deseamos que se puedan conocer y contrastar eficazmente lo más rápido posible las causas de esta violencia horrible y absurda, que afecta profundamente el deseo de paz del pueblo americano y de toda la humanidad”.