Las distenciones entre el gobierno de Argentina presidido por Macri y el Papa Francisco parece seguir dando mucho que hablar. Y es que, pese a que había habido un acercamiento por parte de ambos en los últimos días, un nuevo hecho parece haber desandado los pasos que ambos argentinos habían dado.

El culpable, una donación millonaria que el gobierno argentino ha considerado hacer a Scholas Ocurrentes, la ONG que más apoya el papa Francisco. De hecho, pese a que este gesto podría parecer un acercamiento a la Santa Sede, el efecto de la donación ha sido el contrario al esperado.

Según ha publicado el diario Vatican Insider este lunes se publicó un artículo firmado por Andrés Beltramo Álvarez que posee como título: «Una donación imprevista y la perplejidad del Papa».

Y es     que, la donación realizada por el gobierno de Mauricio Macri a la ONG es de casi un millón de dólares, exactamente 16 millones de pesos, una cantidad excesiva que muchos miembros de la Curia que envuelve al Papa Francisco.

«El que piensa que por darle plata, máxime fondos públicos, a una fundación, escuela, ONG, cooperativa o movimiento popular por el sólo hecho de estar directa o indirectamente vinculada al Papa está haciendo un ‘gesto a Francisco’ es realmente un pelotudo, además de un corrupto y un prevaricador», advirtió Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, hombre cercano al Sumo Pontífice.