PP07 CIUDAD DEL VATICANO (VATICANO) 19/03/2014.- El papa Francisco interviene durante su audiencia general de los miércoles, en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano hoy, 19 de marzo de 2014. El papa Francisco saludó y felicitó hoy a todos los padres que celebran su día y les instó a estar cerca de sus hijos, a educarles, pero también a "dejarlos crecer", durante un pasaje de la homilía de la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro. EFE/Claudio Peri

El Papa Francisco sigue empeñado en luchar por la paz en el mundo y es por ello por lo que, cada vez que tiene oportunidad, aprovecha la ocasión para mandar un mensaje que cale en la sociedad sobre la paz y la justicia.

Por ello mismo, el Santo Padre volvió a pedir este domingo en el rezo del Ángelus por la paz en el mundo recordando a los presentes en la Plaza de San Pedro que “todos juntos nos dirigimos ahora en oración a la Virgen María, para que nos guíe siempre en el camino de la santidad y nos sostenga en construir día a día la justicia y la paz”.

Una vez concluida la misa en la que se había canonizado a los ya santos Stanislao di Gesù Maria Papczynski y Maria Elisabetta Hesselblad, el argentino no dudó en recordar la importancia que tiene en la actualidad y en los difíciles tiempos que corren la importancia de la paz.

No obstante, el Papa también tuvo tiempo para saludar a los peregrinos y a los fieles que se habían dado cita en la Plaza San Pedro agradeciéndoles además su presencia.

“De modo especial agradezco a las delegaciones oficiales venidas para las canonizaciones: la de Polonia, encabezada por el mismo Presidente de la República, y la Suiza”, admitió en sus palabras.