Tal y como ha confirmado el Levante el Mercantil Valenciano en su edición impresa, el actual Obispo de Mallorca se encuentra desde Navidad en Valencia a la espera de la decisión que tome el Vaticano después de la denuncia que recibió hace escasos dos meses por parte del marido de su secretaria.

Y es que, Javier Salinas fue acusado de tener relaciones impropias de un obispo con una de sus secretarias personales lo que supuso un gran revuelo en la isla del Mediterráneo ya que además, el denunciante se trataba de una persona de la alta aristocracia de Palma.

Pese a que el tema pareció pasar a un segundo plano con el tiempo, lo cierto es que el Vaticano sigue estudiando un caso que todo apunta que podría concluir con la salida del valenciano de la Diócesis de Mallorca y la llegada de éste como obispo auxiliar a la Achidiócesis de Valencia que actualmente gobierna el Cardenal Cañizares.

Mientras, en Mallorca se preguntan por el paradero de su actual obispo puesto que éste ha decidido en las últimas semanas estar fuera de la presencia mediática después de haberse ausentado de actos públicos.

Lo que no se sabía hasta hoy es que al parecer, según cuenta el diario valenciano, el obispo se encuentra en su ciudad natal donde podría haberse refugiado de los flashes mediáticos que en Palma tanto le persiguen.