El Papa Francisco confirmó a través de un videomensaje distribuido por el Vaticano la gran felicidad que tiene por estar cerca de su viaje a México, país que desde el día 12 de febrero hasta el próximo día 17 de febrero.

Y es que, el máximo representante de la Iglesia católica en el mundo no dudó en reconocer en su mensaje sus ganas de visitar México como “misionero de la misericordia y de la paz».

«Siempre tuve un recuerdo especial en la oración por todos los mexicanos. Los llevo dentro de mi corazón. Ahora podré visitarlos y pisar esa bendita tierra, tan amada de Dios y tan querida de la Virgen María», reconoció en sus palabras el Pontífice.

De hecho, el argentino también aprovechó este videomensaje para recordar que su objetivo no es otro que “encontrarse con los fieles para confesar con ellos su fe en Dios y compartir una verdad fundamental”.

“Quiero estar cerca de todos ustedes, pero de modo especial de los que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado. Dios nos quiere mucho, que nos ama con un amor infinito, más allá de nuestros propios méritos», recordó el Santo Padre.

No obstante, sus declaraciones previas a la visita al país azteca también sirvieron para confirmar que el Papa tiene especial interés en poder visitar la casa de la Virgen María.

«Me acercaré a la madre y pondré a sus pies todo lo que llevo en mi corazón. Es lindo poder visitar la casa materna y sentir la ternura de su presencia bondadosa. Allí la miraré a los ojos y le suplicaré que no deje de mirarnos con misericordia, pues ella es nuestra madre del cielo», admitió en su mensaje.

Videomensaje del Papa Francisco antes de realizar su viaje a México