El pastor de la diócesis de Córdoba insta a los fieles y sacerdotes a elevar oraciones a Dios durante todo el mes de septiembre en las parroquias para pedir la lluvia en nuestros días y que las reservas vuelvan a rellenarse

 

El obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, ha lanzado la primera carta pastoral del nuevo curso 2022-2023 con una petición para todos los fieles y sacerdotes, como es la orar por la lluvia.

El pastor de la Diócesis ha abierto su corazón en esta carta y ha puesto de manifiesto una de sus intenciones más especiales para los próximos meses, pedir a Dios que las reservar vuelvan a llenarse, “pues en este momento necesitamos el agua de las nubes para fertilizar los campos y las cosechas, la ganadería y todo el sector primario de la agricultura”.

“Ciertamente los meteorólogos saben explicar y predecir el movimiento de los vientos y las coincidencias de las nubes que provocan la lluvia. Pero ellos no nos la pueden producir. Sino, a ellos se lo pediríamos. Sin embargo, Jesús en la oración del Padrenuestro nos enseñó a pedir el pan cotidiano entre otras peticiones. Es decir, pedir el alimento que necesitamos para sobrevivir”, ha afirmado el Obispo.

Con este motivo, ha instado tanto a los fieles como a los presbíteros a elevar oraciones a Dios para pedir la lluvia en nuestros días durante todo el mes de septiembre. “No basta con que llueva un poco, es necesario que llueva mucho y que las reservas de agua vuelvan a rellenarse, sin que ello provoque inundaciones y otras catástrofes. Si os parece, durante todo el mes de septiembre, cuando se presente la ocasión, en la santa Misa, en las preces de los fieles, en el santo Rosario, en la Liturgia de las Horas, vamos a pedir la lluvia necesaria para poder sobrevivir. Dios sabrá cuándo y cómo nos la enviará, pero nosotros no dejemos de pedirla”, ha pedido.

La entrada El Obispo pide intensamente por la lluvia apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/el-obispo-pide-intensamente-por-la-lluvia

Por Prensa