Esta celebración concluirá el próximo 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís

La Iglesia celebra hoy la Jornada Mundial de Oración por la Creación, y el inicio del #TiempoDeLaCreación, que terminará el 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís

EL Movimiento Laudato Si’ ha organizado una serie de jornadas de formación en la materia que podrán seguirse online desde ahora a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=JXQSbDp6WWM&ab_channel=MovimientoLaudatoSi%27.

Por su parte, el Santo Padre en su mensaje para esta Jornada ha pedido a los fieles que “recemos y cuidemos juntos nuestra casa común”.

“En este Tiempo de la Creación, recemos para que las cumbres COP27 y COP15 puedan unir a la familia humana (cf. ibíd., 13) para abordar con decisión la doble crisis del clima y la reducción de la biodiversidad. Recordando la exhortación de san Pablo de alegrarse con los que se alegran y llorar con los que lloran (cf. Rm 12,15), lloremos con el amargo grito de la creación, escuchémoslo y respondamos con hechos, para que nosotros y las generaciones futuras podamos seguir alegrándonos con el dulce canto de vida y esperanza de las criaturas.”, afirma el Pontífice.

A continuación, adjuntamos el enlace con el mensaje íntegro:

https://www.vatican.va/content/francesco/es/messages/pont-messages/2022/documents/20220716-messaggio-giornata-curacreato.html

La entrada 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por la Creación apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/1-de-septiembre-jornada-mundial-de-oracion-por-la-creacion

Por Prensa