La vida de un chico que ha crecido en el campamento “Puerta Verde” es el argumento de la película ganadora en la categoría Spirituality

Manuel, un niño que comenzó a participar en los Campamentos de la parroquia de Santa Luisa de Marillac con 10 años, es el protagonista del cortometraje ganador de del concurso “Cuatro Sueños”, en el que han participado 320 alumnos de universidades de la Compañía de Jesus de 25 países. La “Historia de Manuel”, elegida por el jurado entre 60 cortometrajes, dirigida por Beatriz Garrido Belón con guion de Alejandro Campos España, se ha alzado con el premio en la  categoría de Spirituality por reflejar la capacidad integradora y de acercamiento a Dios del proyecto «Puerta Verde», además de la dedicación al mismo del párroco de Santa Luisa de Marillac, Miguel David Pozo. El cortometraje ha sido reconocido por  enseñar el camino hacia Dios a través del compromiso de un sacerdote y los voluntarios de “Puerta Verde”

En el contexto del 500 aniversario de la conversión de San Ignacio de Loyola, finalizado el pasado 31 de julio, la curia general dela Compañía de Jesús en Roma y la Asociación Iinternacional de Universidades Jesuitas se unieron para invitar a  los estudiantes de modo creativo a contar quienes son sus héroes y se propuso el concurso “Cuatro Sueños”. Este certamen de cortometrajes sobre sus héroes debía hacer una aportación o poner el acento  en algunas de las cuatro preferencias apostólicas de la Compañía de Jesús: enseñar el camino hacia Dios, caminar junto a los jóvenes, acompañar al marginado y cuidar de la casa común.

La entrada “La historia de Manuel”, ganador del certamen de cortos “Los Cuatro Sueños” apareció primero en Diócesis de Córdoba.

Fuente original: https://www.diocesisdecordoba.es/noticias/la-historia-de-manuel-ganador-del-certamen-de-cortos-los-cuatro-suenos

Por Prensa