VALENCIA, 18 MAY.(AVAN).- El observador permanente de la Santa Sede ante la organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura FAO (Food and Agriculture Organization), el sacerdote jienense monseñor Fernando Chica, impartirá mañana, jueves, una conferencia en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”.

La conferencia tendrá lugar a las 19 horas en el campus de Valencia-San Juan y San Vicente, situado junto al Mercado de Colón, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la UCV.

La ponencia titulada “La palabra se hace gesto. Los caminos de la Iglesia según el papa Francisco” ha sido organizada por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales Extensión Universitaria y Cultural de la UCV, han añadido.

Monseñor Chica Arellano fue ordenado sacerdote en 1987 en Jaén, donde ejerció en diferentes parroquias de la diócesis hasta que viajó a Roma para ampliar su formación.

Dentro de su trayectoria al servicio de la Santa Sede destaca la labor de diplomático en la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Ginebra (2006); Jefe de la Sección Española y encargado de asuntos de lengua española de la Secretaria de Estado de la Santa Sede (2007); así como la de asistente del Presidente de la Pontificia Academia Eclesiástica (2008).

El 12 de febrero de 2015 fue nombrado por el papa Francisco observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, el IFAD (Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola) y el PAM (Programa Mundial de Alimentos).

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, conocida como FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), es un organismo especializado de la ONU que dirige las actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre y brinda sus servicios tanto a países desarrollados, como a países en vías de desarrollo. (AVAN)

 

Fuente original: http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=13811&pagina=1

Por Prensa