El Oratorio de San Felipe Neri de Valencia celebrará mañana, jueves, la festividad de su fundador con una misa en la capilla del Oratorio situada enfrente del Mercado d’Algirós, en la plaza San Felipe Neri, y la posterior procesión por las calles cercanas con su reliquia, con reparto de panes bendecidos.

La misa tendrá lugar a las 19.30 horas en la capilla del Oratorio Mare de Déu de la Llum i Sant Felip Neri. Previamente, se bendecirá un icono de estilo bizantino de San Felipe Neri realizado por la artista valenciana Isabel Ortiz.

Posteriormente, a las 20 horas, saldrá en procesión la reliquia del santo que se venera en la capilla, según el director espiritual del Oratorio, August Monzón. Y, tras ella, que estará acompañada por la música de “tabalet i dolçaina”, se repartirán panes bendecidos entre los participantes.

En Valencia, el año 1645 abrió el primer Oratorio que se creó en la península ibérica, fuera de Italia, donde había sido fundado en Roma por San Felipe Neri. El Oratorio de San Felipe Neri es una agrupación de fieles laicos que “se reúnen para compartir la palabra de Dios, la oración en común y la vida de los santos siguiendo la espiritualidad del santo italiano”, ha añadido.

En la actualidad, componen el Oratorio medio centenar de personas que se dedican a potenciar el diálogo entre fe y cultura entre otras actividades. Igualmente, se reúnen mensualmente en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia y celebran misa diaria en la capilla del Oratorio.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/el-oratorio-de-san-felipe-neri-de-valencia-celebra-este-jueves-a-su-fundador/

Por Prensa