La Asociación Cultural Mare de Déu de l’Olivar, en colaboración con la parroquia Nuestra Señora del Olivar, entre otras entidades de la localidad valenciana de Alaquàs, ha convocado el XXXII Certamen de Poemas en honor de la patrona de Alaquàs, la Mare de Déu de l’Olivar.

Como en anteriores ocasiones, han sido convocadas tres modalidades: una infantil-juvenil, para escolares hasta los 16 años; otra de poesías dedicadas a la Mare de Déu de l’Olivar; y una tercera, dedicadas al pueblo de Alaquàs u otros lugares de la comarca de l’Horta Sud, indican desde la asociación.

Los poemas habrán de ser originales y podrán presentarse en valenciano o castellano, con una extensión máxima de dos folios, escritos a una cara y a doble espacio. Cada participante podrá presentar, como máximo, dos poemas en cada modalidad.

En cada categoría, se concederá un primer premio de 125 euros; un segundo, de 75 euros; y un tercero de 50 euros. En la modalidad infantil-juvenil los premios consistirán en vales de material escolar. También se concederán accésits consistentes en un obsequio-recordatorio.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el día 26 de junio, a las 24 horas. Para participar se deben enviar los poemas, en soporte informático y por internet, al correo electrónico poemesolivar@gmail.com. También podrán ser depositados en el buzón instalado en la parroquia del Olivar.

La entrega de premios tendrá lugar el 2 de septiembre en la parroquia Nuestra Señora del Olivar de Alaquàs.

Fuente original: https://nueva.archivalencia.org/certamen-poetico-nuestra-senora-del-olivar-patrona-de-alaquas/

Por Prensa