Tal y como ha confirmado el director de la Oficina del Vaticano, el padre Federico Lombardi, el Papa Francisco está ya planeando visitar México el próximo año.

Y es que, después de el último viaje a América, el máximo representante de la iglesia sigue teniendo muchas ganas de acudir al país azteca para estar con sus gentes.

«El proyecto de un viaje del Papa a México comienza a concretarse», ha confirmado este miércoles el portavoz de la Santa Sede, según informa Radio Vaticana.

No obstante, cabe recordar que el país mexicano es uno de los más católicos del mundo y, con una población de más de 122 millones de personas, se trata de uno de los grandes pulmones del cristianismo en la actualidad.

“El Papa desea viajar a México, como es sabido, porque lo ha dicho él mismo en varias ocasiones», admitió Federico Lombardi.

Pese a ello, por el momento no existe una fecha concreta para el viaje del Santo Padre aunque tal y como comunicó el director de la Oficina del Vaticano “hay un proyecto para realizar este viaje el próximo año y hemos comenzado a dar pasos concretos».